Falta poco para que llegue una de las fechas más importantes en el dieta, que está a la altura de la Navidad y del Año Nuevo, las Pascuas. Como las demás celebraciones, es una fiesta en donde se acostumbra a comer cosas ricas y además ricas en calóricas, como son las Roscas de Pascuas, los huevos de chocolate, etc. Esto claramente, se traduce generalmente en un aumento de peso. Hay personas que hacen mucho esfuerzo durante el año, para no aumentar de peso, para tener una buena conducta alimenticia y cuando llegan estas épocas, tanto esfuerzo de todo un año, en tan sólo días. Para evitarlo, en el día de hoy te dejamos los secretos para no aumentar de peso en Pascua. ¿Querés saber cuáles son? Entonces no podés dejar de leer lo que sigue aquí abajo, porque están todos los secretos.

huevos-marmol

Es uno mismo el que tiene que poner los límites

La idea nunca es restringir el consumo absoluto de todo lo rico, porque claramente esto no se lo logrará, a no ser que la persona tenga una conducta perfecta, que no se tiente, pero no cabe duda que esto es muy difícil, casi imposible.

Lo que se recomienda ante todo, es tener conciencia de los límites, y esto va a permitir que podamos disfrutar la comida, sin luego sentirnos culpables.

descarga (2)

Además es importante pensar que no pasar los límites con la comida en la Pascua en este caso pero en cualquier celebración que se trate en general, no es sólo por una cuestión estética del peso, sino que debemos recordar que el peso es salud. En este sentido, tener un atracón de comida, hará que la digestión no pueda hacerse correctamente , lo que dará lugar a molestias y problemas estomacales.

¿Cuál es el secreto?

La clave está en comer de todo lo que hay y lo que queremos comer un poco, pero respetando ciertas conductas alimenticias que veníamos haciendo, que eran saludables. Un ejemplo de esto, es no pasar por alto el desayuno, comer un plato en todas las comidas, de lo que se quiera comer pero no repetir, reemplazar los snacks tradicionales por versiones más saludables, etc.

descarga (1)

Para los que creen que no van a poder vencer su instinto voraz de comer todo lo que hay, lo que se aconseja es llevar un control por escrito de lo que se come, poniendo un aproximado de calorías, y esto va a ayudar a tener más consciencia de lo que se come.

Secretos para elegir el huevo de pascua

Si sos de esas personas que cuando abren un huevo de pascuas y no pueden comer un pedacito y ya, sino que deben terminarse todo el huevo, hay un secreto para controlarse.

La clave está en el momento de elegir el huevo de pascua. Lo que se recomienda es optar por los más pequeños, porque de esta manera no abrá abundante chocolate para comer y comer. Sino, otra opción es optar por un único huevo de pascua, que sea grande, pero que se puede compartir con toda la familia y se lo come en el mismo tiempo.

images (14)

Ojo, no hay que engañarse. Muchos dicen que los huevos de 400 gr tienen la cantidad de calorías que una persona debería comer en un día. Pero eso único debería comerse, y eso no es alimentación y mucho menos saludable. De hecho y esta es la trampa, tiene el doble de grasas.

Para finalizar, otro de los secretos para tener alimentación en estos días también es que a la hora de comprar los huevos de pascuas, prioricemos la calidad y no el tamaño, es decir la cantidad.