En la actualidad, muchos dueños de gatos, prefieren brindarle como alimento a sus mascotas comida orgánica, por encima de los alimentos habitualmente comerciados y enlatados. En este sentido, la comida orgánica esta libre de hormonas y antibióticos. Por eso a continuación, te acercaré una receta para que puedas prepararle vos mismo la comida orgánica a tu gato.

412_79226_2384679_951640

Ante todo es importante que al momento de comprar los ingredientes para realizar la preparación, chequear que estos sean naturales.

Los ingredientes necesarios son carne fresca y orgánica, vísceras, algas en polvo, aceite de salmón, vitamina E y complejo vitamínico B y suplemento glandular.

Tanto las vísceras como las algas en polvo son incluídas en la receta por su alto contenido en vitaminas y nutrientes.

Por su parte, el aceite de salmón, es una fuente excelente de los ácidos grasos esenciales para que el organismo de nuestra mascota funcione bien.

Las vitaminas, tanto la E como el complejo B, pueden ser conseguidos en cualquier tienda especializada para mascotas o en cualquier veterinaria.

Es importante disponer de una maquina que triture bien todos los ingredientes, para lograr una consistencia del alimento que sea apta para que nuestra mascota pueda ingerir y digerir de manera adecuada, sin inconvenientes.