Son muchos los factores que influyen en la caída y contrariamente en el fortalecimiento del cabello. Entre estos factores se destacan los alimentos, que algunos contribuyen a fortalecer y otros a resecar y debilitar la cabellera. A continuación se destacarán los alimentos que se deben incluir en la dieta para tener un pelo sano y fuerte.

images (3)

Muy pocas veces se tiene en cuenta la relación directamente proporcional que tiene la alimentación con el estado de nuestro cabello. Esto es así porque el cabello es una estructura viva, entonce para gozar de un buen estado necesita de una buena nutrición. En este punto se hace importante incorporar alimentos en la dieta que nutran y eviten el debilitamiento de los folículos pilosos.

El hígado, huevo y los cereales son alimentos que deben estar en tu dieta para contribuir con la nutrición del cabello. La biotina es muy importante para la salud del pelo, la piel y las uñas, e incorporando estos alimentos nos aseguramentos la ingesta de ésta.

El brócoli, la naranja, la plata y la remolacha, son alimentos que aportan al cuerpo ácido fólico, que ayuda en la formulación de glóbulos rojos y blancos y en la multiplicación de células.

La carne, los frutos secos y los cereales integrales, impiden que el cabello se debilite y quiebre fácilmente, porque incorporan vitamina B al cuerpo con su consumo.

El hierro, esencial para el bienestar capilar es incorporado a través de las almejas, mejillones, lentejas y pistachos.

Por último, consumir lejumbres y mariscos es una manera de incorporar a nuestro organismo sicilio.