La frutilla, además de ser una fruta super deliciosa, cuenta con un gran números de propiedades nutritivas, que resultan muy beneficiosas para las personas. En términos generales, se habla de una fruta aliada para bajar de peso, dado que es baja en calorías y grasas y que posee un alto contenido de antioxidantes, vitamina C, fibras, ácido fólico, potasia y además su composición es del 85% de agua.

Fresas-HD

Esta deliciosa fruta es fuente de nutrientes muy necesarios para la salud de las personas, sobre todo se destaca sus altos contenidos de vitamina C, y ésta en tanto sustancia antioxidante, fortalece el sistema inmune a la vez que protege al cuerpo.

Además, debido a los ácidos orgánicos que posee, la frutilla tiene efectos antiinflamatorios y desinfectantes en el organismo.

Por otro lado y señalando el alto porcentaje de agua en su composición, la frutilla es considerada una fruta diurética, y en este sentido es excelente para aquellas personas que requieren bajar de peso o que tienen tendencia a la retención de líquidos.

Por último, en relación a la cantidad de ácido fólico que contiene, es una fruta ideal para ser consumida por las mujeres embarazadas, ya que éste ácido ayuda a la multiplicación celular.