Desde siempre, el principal objetivo y preocupación del ser humano ha sido mantener el estado de equilibrio del cuerpo, lo que muchos llaman mantener la homeostasis o la salud. En este sentido, las distintas culturas han tomado la espiritualidad como una vía regía que permite llegar a la sanación a partir de la comprensión de los procesos naturales.

images (3)

En este sentido, el yoga se ha presetando como un sistema completo que incide sobre el cuerpo, liberándolo e higienizándolo de las impurezas, a la vez que permite una mayor conexión consciente con la verdadera esencia.

Por este motivo, son muchos los beneficios del orden espiritual que el yoga reporta a las personas que lo practican.

Debido a que el yoga incide sobre el cuerpo calmándolo, ésto también tiene su reflejo en la mente, la cual se vuelve más silenciona y permite percibir con mayor nitidez el lenguaje interno.

En este sentido, el yoga favorece la autoaceptación, la claridad mental, el desarrollo de la memoria y afianza los sentidos.

A su vez, permite una mejor atención y concentración, lo que repercute en la toma de decisiones, que se hacen de manera más eficiente.

Por último, ayuda a valorar el presente y a lograr la quietud mental,  a partir de cultivar el silencio interno.