Son muchísimas las mujeres que se tiñen sus cabellos por diferentes razones, ya sea porque no les gusta su color de pelo natural, o para tapar los rastros que el paso del tiempo va dejando en nuestro cabello. Sin embargo, el teñir el cabello suele perjudicar al mismo, y hacerlo lucir con apariencia indeseada. Por eso te acercaré uno tips para que la mala fachada de tu cabello sea una vieja historia.

12 59

El cabello teñido suele tener una apariencia poco agradable, es decir luce quebradizo, seco, sin brillo y débil. Para que el panorama pase a ser otro, es necesario tener en cuenta las siguientes cuestiones.

Es esencial utilizar los productos especializados en cabellos teñidos, ya que éstos tienden a reparar y fortalezar la debilidad de los cabellos a causa de las coloraciones. Estos productos pueden ser las cremas de reparación, los shampoo, los acondicionadores, etc.

Para contrarestar el efecto de sequedad que tienen las tintas y decolorantes sobre el pelo, es necesario prestar atención a la hidratación del cabello.

También hay que estar atentos a las puntas abiertas del cabello, ya que suele ser un problema habitual en los cabellos teñidos. Para ello se recomienda cortarlas con suma frecuencia, para mantenerlo lo más sano posible. Un centímetro cada dos meses aproximadamente y antes de realizarte el color, sería lo ideal.