El make up es una de las herramientas esenciales que tienen las mujeres (y algunos hombres también eligen usarlo) para verse espléndidas en todo momento, ya que les ayuda a corregir imperfecciones, a verse ideales para una fiesta con una mirada súper sexy o a verse prolijas para una reunión de trabajo. Sin embargo, el make up también tiene sus modas, y por lo tanto cosas que hasta hace poco se usaban, hoy en día han sido abandonadas por completo. Es por esto que hoy queremos hablar sobre el make up, ya que te vamos a contar los secretos del maquillaje y las cosas que NO debes hacer más.

555

No a las dedos, Sí a los pinceles

Son muchas las mujeres que a la hora de maquillarse, consideran que no es necesario usar pinceles ni esponjas, ya que con sus dedos es suficiente. Esto puede ser una buena alternativa, únicamente para lograr que la base quede perfecta, dando unos pequeños toques, sin embargo, no es lo más recomendable. Por el contrario, con pinceles y esponjas, siempre se logrará mejores acabados, sobre todo con el rubor y las sombras de ojos.

Rímel arriba y abajo

Una de las creencias que se había instalado respecto al rímel, es que en las pestañas inferiores no había que aplicarlo. Pero este es un grave error, sobre todo entendiendo la importancia que tiene el rímel para lucir una mirada profunda y atractiva.

Es por esto que hay que empezar a decirle NO al rímer únicamente en pestañas superiores, y SÍ en inferiores y superiores.

No elegir entre make-up ojos y labios

eyeliner_makeup_cook_main-428387

Una de las reglas de antes en relación al make up, era elegir entre unos ojos bien maquillados, oscuros o unos labios rojos intensos. En el contexto de la moda de hoy en día, esta regla cae por tierra, ya que se puede combinar ambos maquillajes, luciendo espléndida.
De todos modos es necesario limitarse en cierto modo, para no terminar como un payaso, con una boco y ojos super maquillados, siempre hay que buscar un equilbirio.

NO a las cejas híper finitas

Antes, las cejas debían estar súper depiladas, siguiendo un dibujo, sin que ningún pelito se escape de este dibujo. Hoy en día, esta es una moda que claramente no se usa más, ya no hay que darle más forma a las cejas.

Si bien los expertos en belleza recomiendan no depilar los pelitos por encima de la ceja, para el arco natural se conserve, si es necesario sacar aquellos pelos desordenados, que sobresalen demasiado.

Azul para todas

beautiful-eye-makeup-close-up

El make up con azul, en la década del 80, era un color exclusivo para algunas, ya que no a todas les quedaría bien este color, y por lo tanto rara vez encontraremos de aquella época productos de este color.

Esto ha cambiado, porque hoy en día el azul es un color que está presente en todas las paletas de sombras y lo que es más, es un color que es válido para todas. Eso sí, hay que ser prudente en su uso y no excesivo. Desde aquí te recomendamos una sombra azul oscuro, y hacer un ahumado, y verás que atractiva queda tu mirada.

Color en los pómulos

Un poco de color en los pómulos, es una regla esencal en el make up para resaltar las líneas de la cara. Siempre el rubor en los pómulos se debe aplicar desde abajo hacia arriba, es decir partiendo de los pómulos con sentido los oídeos.

descarga

Para terminar, hay que hacer un pequeño golpe con rubor sobre la naríz, para que el maquillaje quede más natural, y claro, perfecto.