La dieta Dukan ha adquirido en el último tiempo una gran popularidad, siendo muchas personas las que la realizan en la actualidad. El creador de esta dieta es el médico Pierre Dukan, y se asegura que es una herramienta eficaz para bajar de peso. El secreto de esta dieta está en el bajo consumo de carbohidratos, y por el contrario en el alto consumo de proteínas.

dieta-dukan-las-cuatro-fases

La dieta del Dr. Dukan, consta de cuatro etapas. Las dos primeras son de adelgazamiento, y las dos etapas restantes son de mantenimiendo del peso bajado.

La primer etapa se conoce como la de ataque y dura entre 3 y 5 días. El objetivo de ésta es adelgazar rápidamente, perdiendo aproximadamente entre 1 y 5 kg. En esta se pueden comer de modo libre alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, acompañando esta ingesta con una gran incorporación de agua diaria.

La segunda etapa, se la denomina crucero, y durará hasta que se logre el peso deseado. En esta fase, predomina la ingesta de verduras, pero no frutas aún.

La tercer etapa es la de consolidación, donde se puede empezar a consumir alimentos que antes estaban prohibidos, sumándose gradualmente alimentos que contengan grasas e hidratos de carbono.

Por último, la cuarta fase es la de estabilización. El objetivo de esta es mantener el peso alcanzado, comiendo todo lo que se quiera.