Es importante hacer una breve aclaración sobre lo que son las habitaciones matrimoniales. No se trata sólo de un espacio del hogar que está designado para dormir, sino que se trata de un espacio que es propio de la pareja, donde ésta se reencuentra luego del día. Es por esto que atender a su decoración es fundamental, porque va a ayudar a sentirse más cómodos y más a gusto en este lugar tan importante de la casa. Por eso en el día de hoy te dejamos los secretos que tenés que tener en cuenta a la hora de decorar la habitación matrimonial. No dejes de verlo, pueden ayudarte!

deco-332-ideas-para-decorar-dormitorio-matrimonio-xl-668x400x80xX

Antes de dejarte los consejos, te dejamos uno más general. En el momento de decorar la habitación matrimonial, lo ideal es buscar el consenso con la pareja, logrando conciliar los distintos puntos de vista en cada punto de la decoración, porque no olvidemos que esa habitación será una habitación de dos, en la que ambos tienen que estar a gusto y en la que los dos deben tener ganas de estar en ella con su pareja.

Los colores ideales para una habitación matrimonial

Lo que siempre se recomienda a la hora de escoger los colores para una habitación matrimonial es que sean claros, para dar lugar a un ambiente armonioso y cómodo. No se destacarta la posibilidad de jugar con los colores, haciendo mezclas interesantes, pero lo que siempre se sugiere es elegir los colores pasteles porque favorecen la relajación.

¿Cómo ubicar los muebles en la habitación matrimonial?

Siempre se recomienda ubicar la cama en el medio de la habitación, para que ambos lados estén libres a la hora de entrar y salir de la cama, para que estén cómodos. Una sugerencia respecto de la decoración de la cama, es elegir las sábanas de un material que sea suave y cuyos colores estén combinados con la decoración total de la habitación. También se puede decorar la cama con más  almohadas de las que se usan para dormir y almohadones.

feng-shui-dormitorio-matrimonial-34222-1

Si se quiere dejar algún sillón, silla o mueble en la habitación, lo ideal es dejarlo lejos del armario, porque de lo contrario lo más probable es que empezar a dejar la ropa tirada en él, y esto no es lo que se debe, porque la habitación siempre debe estar en orden. La silla o el sillón, podemos decorarlo también con almohadones de colores que combinen con la decoración de la habitación.

Accesorios que ayudan a terminar la decoración

Los accesorios siempre son importantes, se hable de lo que se hable, porque por ejemplo en indumentaria ellos pueden ayudarnos a lograr un look perfecto. En el caso de la decoración de una habitación, ellos pueden ayudarnos a darle el toque que terminen de formar un estilo. Ojo no se trata de agregar muchos accesorios por todos lados, sino de colocarlos en un lugar justo para que capten la atención. Ejemplo de estos son los cuadros, los portaretratos, una lámpara, etc.

muebles-recamara-mueblessalcido

Una sugerencia es optar por un ramo de flores o un centro de mesa, porque estos adornos ayudan a lograr un estilo natural y delicado en la habitación matrimonial.

Tips sobre la iluminación de la habitación

Es importante la iluminación de cualquier ambiente de la casa, pero sobre todo de la habitación. Lo ideal sería que dé la luz natural del día y en la noche, nos ayudemos de lámparas, que pueden ser de pie  o de techo.

Para los que quieren lograr un estilo más romántico en la habitación, pueden colocar en distintos sectores de la habitación algunas velas, que deben encenderse en momentos de intimidad.