Es muy común que cuando se hable de dietas que ayuden a bajar de peso, lo primero que se haga es poner a éstas en relación con el  pasar hambre, como si no existiera modo de llegar a este objetivo sin no pasar necesariamente por la sensación de hambre. Sin embargo esta es una creencia que se desprende de las dietas restrictivas e hipocalóricas, donde sólo priorizan el consumo de alimentos que tienen pocos efectos saciadores. Pero si nos corremos de estas dietas y empezamos a implementar otros hábitos de alimentación o dietas, no sólo podemos llegar a bajar de peso, sino que ésto sin pasar hambre. Es de esto de lo que hoy te vamos a habalr en Saber Todo, porque vamos a dejarte los mejores secretos para perder de peso sin pasar hambre.

desayunar-fibras

Secreto 1: Alimentos nutritivos

Lo que se aconseja para apaciguar un poco el hambre entre comidas y sobre todo para no llegar a la próxima comida con mucha hambre lo que haría que comamos más, es incorporar limentos que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías (ejemplos: apio, la sandía y la zanahoria y el té de hierbas).

Secreto 2:  Chau a los dulces y alimentos con azucares

Es importante empezar a dejar de lado de la dieta los alimentos dulces, con muchas cantidades de azucares y conservantes. Lo que se sugiere es sustituir estos alimentos por frutas y verduras, que por su contenido de fibras, ayudan a lograr mayor saciedad.

Secreto 3: Snacks saludables

images

¿Has oído hablar de snacks saludables? Por lo general se tiende a considerar que los únicos snacks son aquellos ricos en calorías y en grasas, pero en verdad no es así, ya que estos sancks saludables son ideales porque combinan fibras, proteínas y grasas saludables. El ejemplo más claro es el de las barritas energéticas o de cereales.

Secretos 4: Alimentos ricos fibra

Las fibras las encontramos sobre todo en las frutas, frutos secos, en las verduras y semillas. Cuando comemos alimentos ricos en fibra, la digestión en el cuerpo se hace más lento, lo que hace que uno se sienta más lleno durante más tiempo lo que hace no comer por un par de horas.

Secretos 5: Grasas buenas

Si se habla de grasas, no nos adelantemos a pensar que no concilian con una ieta para bajar de peso. Existen lo que se considera grasas buenas que es el Omega 3, que tiene muchos beneficios para el organismo y la salud en general, porque provoca una mejoría en las funciones del corazón, del cerebro, la piel, los ojos y las articulaciones.

119

Secretos 6: Bebé mucha agua

El agua es lo mejor que podemos darle a nuestro cuerpo, independientemente de si estamos en el marco de una dieta para adelgazar, para subir de peso, para mantener el peso, etc.

Yendo al caso puntual de las dietas para bajar de peso, y si lo que se busca es poder hacerlas como es adecuado pero con la condición de no pasar hambre, hay un secreto, y se trata de beber un vaso antes de la comida y verás como llegas con menos hmabre. Esto no sólo ayuda a lograr la saciedad, sino que también tiene beneficios para el cuerpo, porque ayuda a eliminar las toxinas y desechos de él y colabora para que la piel luzca hidratada, saludable y brillante.

Esto ha sido todo por hoy.  Esperamos que todos estos secretos que compartimos con vos te sea útiles para poder hacer una dieta para bajar de peso y que no peses hambre en ella.  De esta manera vas a poder lograr tu objetivo y nada se interpondrá entre él y vos.