Cuando la conjuntivitis aparece en nuestros perros, lo primero que debemos hacer es comenzar a actuar, ya que a partir de un tratamiento médico y dedicación esta afección va a remitir rápidamente. Si bien se debe acudir al veterinario para que indique el tratamiento a seguir, es importante señalar que se pueden poner en práctica una serie de remedios naturales que ayudan a curar la conjutivitis más rápido.

images (15)

Las infusiones, son uno de los remedios naturales para curar la conjuntivitis, siendo la más efectiva el té manzanilla. Esta infusión no debe ser consumida, sino que debe humedecerse una gasa en ella y pasar sobre el ojo dañado para limpiarlo, siempre de manera suave y no frotar bruscamente.

El segundo remedio natural consiste en alternar compresas de agua tibia con frías, ya que esto va a ayudar a disminuir el enrojecimiento que se da producto de la conjuntivitis. El agua fria ayuda a disminuir tanto la inflamación como la rojez del ojo, mientras que las compresas de agua tibia ayudan a reducir y aliviar la irritación.

Por último, es importante destacar que la alimentación es esencial cuando se trata de curar una conjuntivitis, ya que incorporar cantidades adecuadas de nutrientes y proteínas, va a colaborar en una cura y remisión de síntomas más rápida.