En estos días entró en vigencia una nueva disposición en Aerolíneas Argentinas donde se permite a los pasajeros que puedan llevar consigo a sus mascotas, tanto perros como gatos, en la cabina. Sin embargo para que puedas llevar a tu mascota con vos efectivamente, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Es de esto de lo que en el día de hoy hablaremos y te vamos a contar áles son los requisitos básicos para llevar a tu mascota en avión.

viajar-mascotas

Reglas generales para el viaje

Las precauciones a tener en cuenta a la hora de viajar con tu mascota en un avión son las mismas que las que tenemos que considerar al momento de viajar con ella en cualquier otro medio de transporte. Lo principal a evaluar es si es indispensable trasladar al animal o no, las características de nuestra mascota respecto a su carácter, porque esto determinará como vivirá el el viaje, etc. Por lo general, los animales que ya han sido transportados por diferentes medios, el viaje es muy tranquilo, pero aquellos animales que tienen un carácter más ansioso o son más nerviosos es probable que sufran más.

Un detalle a tener presente  es que, en aquellas situaciones que el viaje sea indispensable y el animal no esté acostumbrado a hacerlo, el hecho de que la persona pueda llevar a su mascota consigo en la cabina, ayuda a disminuir el estrés de la misma, lo que hace que el viaje sea más tranquilo y hasta placentero.

Condiciones para viajar en avión con mascotas

La primera condición es que la mascota tenga más de un mes y medio, es decir de 45 días y que su peso, teniendo en cuenta también el peso del contenedor no supere los 11 kg.

Viajar-con-mascotas

Los condiciones respecto del contenedor, es que el mismo sea provisto por la persona dueña de la mascota y que cumpla con los requisitos de ventilación, de seguridad, que tenga un fondo impermeable, que sea resistente y que sobre todo sea cómodo y adecuado para las características del animal. Esto último es fundamental, ya que el hecho de que la mascota pueda encontrarse cómoda dentro del contenedor, donde pueda girar y sentarse sin inconvenientes hará que el viaje sea más llevadero para ella.
Es esencial tener persente esto esto, porque si el contenedor no cumple con todos estas condiciones, el embarque no lo aceptará.

images (8)

Respecto a los contenedores, hay condiciones en cuanto a las dimensiones máximas. Si se trata de una bolsa contenedora, sus medidas deben ser de : 25 centímetros de alto, 30 de ancho y 38 de largo. En caso de ser un contenedor rígido, las medidas son iguales, pero el alto máximo permitido es de 20 cm.

El contenedor deberá ser ubicado debajado del asiento delantero de su propietario y atención, porque sólo se permite una mascota por persona, sea perro o gano.

¿Es bueno darle calmantes para el viaje?

Cuando se habla de calmantes para mascotas, sea de tranquilizantes o ansiolíicos, es esencial contar con el aval del médico veterinario que trata nuestra mascota. Es decir que bajo ningún punto de vista el propietario puede medicar a su mascota con alguna medicación, porque en caso de no ser la indicada para ese animal en particular, podríamos terminar perjudicándolo gravemente.

descarga (2)

Por lo general los animales que están acostumbrados a ser trasladados, no se mostrarán ansiosos, sino que estarán tranquilo, por lo que no será necesario un calmante. Caso contrario es el de las mascotas que tienen un carácter nervioso y ansioso, porque en ellos puede ser necesario alguna medicación, , pero recordá que siempre la elección de la medicación y la dosis de la misma la indicará el veterinario.