Hoy en día los perros ocupan un lugar esencial en la familia, como un miembro que no puede estar ausente en determinadas ocasiones. El tema “vacaciones” suele complicarse cuando de mascotas se habla, pero también se complica tomar la decisión de dejar afuera de las vacaciones a éstos grandes compañeros. Por este motivo, acá se desarrollarán una serie de consejos para que tu perro pueda viajar en el auto con toda la familia de vacaciones.

arnes_auto_perro

Ante todo se recomienda adiestrar, con un poco de tiempo antes del viaje, para que pueda tomarle confianza al viaje en auto. Se debe comenzar con pequeños paseos en auto, para que él pueda comenzar a disfrutar de ésta actividad.

Demás esta decir, que debemos constatar que el perro haga sus necesidades antes de comenzar el viaje, para que pueda estar tranquilo un par de horas. Se recomienda no darle de beber ni de comer antes del viaje.

La mejor ubicación en el auto para nuestro perro es en algún lateral, así está al lado de la ventanilla y puede bajarse ésta unos centímetros para que circule el aire. Puede ubicarse una manta en el lugar donde nuestra mascota irá ubicada para preservar los asientos del auto.

Durante el viaje debemos estar atentos, para ver como va el viaje de nuestro compañero y sí es necesario detenerse.