Para que nuestra pequeña mascota pueda gozar de una buena calidad de vida, sean vivaces y sus colores se rehalcen y esen brillantes, una dieta saludable es importantísimo. Por falta de conocimiento, y hasta por falta de tiempo para ir a consultar a un profesional, se suelen alimentar de manera errónea a estos pequeñines. Por eso a acontinuación te daré unos consejos para que puedas alimentar de manera adecuada a tu querida mascota.

images (5)

Ante todo es necesario tener presente que alimentos como el pan, y restos de comida no suelen ser una buena opción para estos pequeños animales, ya que tienden a ocasionar deficiencias nutricionales muy graves, al mismo tiempo que ensucian el agua de la pecera.

Lo mejor que podemos brindarle a los peces, en cuanto a la alimentación, es un alimento balanceado, y es importantísimo que este sea específicamente para peces de agua fría. Éstos suministran, en buena cantidad y calidad una mezcla de nutrientes, como vitaminas, proteínas, fibras, minerales, grasas y carbohidratos.

Lo que se destaca de estos alimentos, además de los nutrientes que aporta, es que son altamente digeribles. Esto es muy importante, ya que a diferencia de otros seres vivos, los peces de agua fría no tienen estómago, por lo que la absorción de nutrientes suele ser muy dificultosa dado el rápido paso del alimento por el tracto digestivo.