Ya pasaron las fiestas de fin de año y la mayoría de las personas acostumbran en éstas comer y beber en grandes cantidades de forma descontrolada. El problema viene después, cuando comienzan a sentir malestares, sensación de náuseas, mal aliento, cansancio extremo, dolores de cabeza, etc. Como lo hecho, hecho está y no se puede revertir, hay que actuar ahora sobre la intoxicación del hígado producida. Y para ello hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos y a continuación te contamos lo que tenés que saber para desintoxicar el hígado respecto a los alimentos que te pueden ayudar.

te-verde-diente-leon

Infusiones para desintoxicar

Una buena alternativa es el té verde, debido a que por sus contendios de polifenoles,. protege contra diferentes enfermedades, sobre todo el hígado, incluyendo el cáncer de éste.
También puede ser una buena opción la infusión de diente de león -aunque también esta planta se puede incorporar en ensaladas- debido a que por sus contenidos de taraxacina, pectina, inulina, flavonoides y otras sustancias, es ideal en el tratamiento de problemas digestivos y hepáticos.

Vegetales para desintoxicar

descarga (5)

Aquí se recomienda especialmente el consumo de alcachofas que son ideales para la desintoxicación del hígado e insuficiencia hepática, pero además las verduras crucíferas -col, bruselas,  repollo- que protegen contra el cáncer. También los tubérculos, que colaboran a la hora de limpiar y desintixocar el hígado.