Hoy en Saber Todo, queremos compartir con vos una de las dietas que está marcando tendencia en la actualidad. Se trata de la dieta macrobiótica, un plan de alimentación basado en principios de la medicina tradicional oriental y en el budismo zen, cuyo propósito es buscar un equilibrio en la vida general, lo cuál incluye  comida. A continuación compartimos con vos los mejores secretos para hacer la dieta macrobiótica, y qué es lo que tenés qué comer.

legumi e cucchiai - uno

Secretos de la alimentación en la dieta macrobiótica

En este plan de alimentación los cereales integrales tienen una importancia fundamental, ya que conforman el 50% de la alimentación. Algunos ejemplos de estos cereales son la avena, el maíz, el trigo, el arroz, etc.

El 25% de la alimentación, viene de la mano de las verduras y las hortalizas, que no se permiten todas, por ejemplo los tomates y las berenjenas.

k

En lugar de proteínas animales, como las carnes rojas, se recomienda el consumo de  pescado blanco,  aunque como máximo dos veces en la semana y aves esporádicamente.

Por último y en relación al consumo de  huevos,  están permitidos pero se pueden comer cada 10 días, lo mismo con las frutas frescas y secas, aunque no se puede consumir en jugos.