Ante todos hablamos de a qué nos referimos cuando se habla de efecto mariposa. Se trata de una ley del caos y nos viene a informar cómo pequeños eventos, como sutiles detalles pueden llegar a influenciar directamente la vida de uno y más personas. Este efecto indica que todos, somos agentes de cambio y de poder en este sentido. A continuación te contamos en qué puede influir.

efecto-mariposa

Efecto Mariposa: Todos podemos ser agentes de cambio

A menudo las personas creen que su vida está delineada por agentes poderosos, a los que no se puede llegar, corporaciones, burocracia, etc.

Con este efecto, que parte de la ley del caos, la perspectiva es otra, porque no hay nada que pueda controlar absolutamente todo. En este sentido, se reconoce a las personas la potencialidad del cambio, de establecer cambios y esto se debe a que haciendo las cosas como las hecemos o dejando de hacerlas, esto ayuda que las cosas tengan tal o cual forma.

images (6)

Entonces, si la pregunta es en qué se puede influir, la respuesta es en Todo lo que participemos, pero también en todo lo que no participemos, porque esto contribuye a que las cosas sean de tal manera o que dejen de serlo.