Es común que las personas hablen de planes de alimentación, tips y consejos que puedan ayudarlos a bajar de peso, porque se han excedido con el consumo o han dejado de ejercitarse. Sin embargo, hay muchas otras que necesitan de tips y consejos que los ayuden a ganar peso, porque son personas muy delgadas naturalmente ( es decir no a consecuencia de una enfermedad o malas condiciones de salud). Esto es lo que se conoce como delgadez constitucional y que es muy difícil tratarla. Por eso en el día de hoy te contamos  qué es la delgadez constitucional y cómo se la puede combatir.

aumentar

¿Qué es la delgadez constitucional?

La delgadez constitucional es el nombre que reciben las personas súper delgadas que son así natualmente, no como consecuencia de una enfermedad o malas condiciones de salud. En estas personas, aumentar de peso puede ser una tarea súper difícil, ya que en caso de poder aumentar unos kilos, luego es muy complicado poder mantenerlos a largo plazo. Estas características hacen que la delgadez constitucional sea muy difícil de tratar.

De todas maneras si existen medios para combatirla y finalmente ganar unos kilos, siempre de manera saludable. Se trata de las dietas hipercalóricas, que deben estar acompañadas de acitividad física equilibrada, con técnicas para controlar el estrés y para relajarse.

¿Cómo combatir la delgadez constitucional?

Las dietas hipercalóricas saludables son la mejor opción a la hora de combatir la delgadez constitucional. Eso sí, es esencial que este tipo de dietas sea haga sólo bajo la supervisión y seguimiento de un nutricionista. Es importante hacer esta aclaración, porque son muchos los que intentan ganar peso de manera inadecuada es decir aumentando la cantidad de alimentos que se consumen y optando por aquellos que tienen altos contenidos de grasas, azúcares y calorías. Esto en lugar de aumentar de peso sanamanete, hace que el organismo empiece a tener desequilibrios nutricionales y exceso de azúcares en sangre, de socio y de grasas saturadas.

dieta-atkins

Tips para hacer una dieta hipercalórica para aumentar de peso

  • Dieta rica en nutrientes: En una dieta de este tipo, es fundamental que haya un consumo de nutrientes equilibrado, donde el organismo reciba los micronutrientes y macronutrientes necesarios para el organismo. Es decir, hablamos de minerales y vitaminas y también de las grasas, proteínas y carbohidratos.
  • Hacer varias comidas por día, 5 o 6:Lo que se recomeinda es hacer, en lugar de pocas comidas por día y concentradas, varias, por ejemplo entre 5 o 6. Esto se debe a que las personas que sufren delgadez constitucional, tienden a llenarse antes y no terminan su plato. En este sentido, si se comparte la mesa con este tipo de personas, veremos que ellos se sacian antes y dejan de comer.

dietas-hiperproteicas

  • No descuidar la actividad física: Es común pensar que si se hace actvidad física es para quemar calorías y bajar de peso. Sin embargo esto no es así, ya que en las dietas hipercalóricas para ganar peso también es importante hacer actividad física suave, que ayuden a ejercitar la musculatura, pero siempre de manera suave y evitando los ejercicios aeróbicos, que son los que queman grasas.
  • Técnicas para controlar el estrés: La pérdida de peso es muchos casos tiene una íntima relación con el estrés que una persona pueda estar sufriendor. Es por esto que controlarlo es nuna buena opción, por lo que se recomienda es empezar a aprender ejercicios y técnicas de relajación.
  • Los alimentos de esta dieta: En este tipo de dietas, se recomienda optar por alimentos como los lácteos, las carnes, las legumbres, la mayonesa, el aceite de girasol o de oliva, las frutas, verduras y cereales integrales.