Las vacaciones a menudo son esperadas con ansías para poder desconectarse un poco de la rutina, disfrutar y relajarse, además de huir de la ciudad. Sin embargo, cuando en el hogar también tenemos mascotas, organizar las vacaciones parece no ser una tarea muy sencilla. Es por esto que a continuación te daremos una serie de consejos para saber qué hacer con tu mascota en vacaciones.

images (4)

Si se tratan de unas vacaciones de corta duración, lo ideal es dejar a nuestra mascota en manos de una persona de confianza, ya que esto ayudará a que el animal conserve su hogar y sus costumbres.

Otra opción,si no encontramos a alguién para que vaya a nuestro hogar a alimentar a nuestra mascota y hacerle un poco de compañia, es llevarlo a la casa de algún amigo. La contra de esta opción es que al animal se sentirá un poco incómodo y tardará en adaptarse y que, además de extrañar a sus dueños, extrañará también su hogar.

Y cómo última opción es dejarlo en una guardía especial para mascotas. Es importante asesorarse antes de elegir una guardería sobre sus cuidados, servicios, comodidades, etc. Lo ideal es elegir una guardería que sea específica para su tipo, es decir para perros, para gatos, etc.