La leche de soja, como alternativa a la leche de vaca tradicional, es una opción ideal, ya que es nutritiva, es baja en grasas, no tiene colesterol, es alta en proteínas y no tiene lactora. A su vez, aporta altos contenidos de cálcio y el hierro, que son fundamental para el desarrollo y el crecimiento de un orgaismo sano. Es por estos números beneficios que a continuación te enseñamos como preparar leche de soja.

images (2)

Los ingredientes necesarios son 3 litros y medio de agua y 00 gr de soja amarilla. Con estas cantidades, rinden 4 litros de leche aproximadamente.

Lo ideal es que la soja esté bien lavada y sin cáscara. Sólo se deben colocar los granos que no estén rotos y que tengan un color adecuado, ya que los que no estén en buen estado deben ser descartados. Durante 12 horas se debe dejar en remojo, y luego escurrirlos y colocarlos en una licuadora junto con el agua.

Una vez conseguida una leche espesa, debemos filtrarla, ya sea con un colador o con una tela. Luego debemos llevar la leche a fuego medio, revolviéndo hasta que rompa hervor. Este procedimiento, de esperar a que hierva debe ser repetido unas cuatro o cinco veces.

Cuando hierve y dejo de hacer espuma, se lo debe dejar durante 25 minutos a fuego medio-bajo, revolviendo con una cuchara de madera.

Luego se apaga el fuego, es deja enfriar y ya está lista para tomar.