Las fanpage en Facebook, son las páginas más visitadas a nivel mundial, sobre todo si se tiene en cuenta que esta red social es el record de más usuarios, siendo 1200 millones de personas en todo el mundo las que se encuentran registradas. En este sentido, puede resultar no sólo muy útil, sino altamente beneficioso para una empresa, marca o negocio, poder dirigirse a sus clientes a partir de estas fanpage.

fanpage-facebook-marketing

De acuerdo con esto, las fan page deben ser utilizadas para generar mayor visibilidad de la empresa, para fidelizar a los clientes en función del target de la marca, para potenciar campañas, para promocionar nuevos productos y para afianzar la imagen digital de la marca.

Es importante tener en cuenta para optimizar los esfuerzos y así obtener mejores resultados, segmentar bien el público objetivo al que se dirige la empresa.

Esto implica delimitar en función del producto y del target de la empresa, la edad del potencial cliente, las zonas en las que se desean trabajar, quienes tienen la necesidad del producto que se ofrece, etc.

Además, no se debe olvidar que las imágenes son la manera más efectiva y viral de compartir el contenido en esta red social. En este sentido se debe compartir imágenes originales, que sean atractivas, y donde la calidad de la empresa, se vea claramente reflejada en ella.