La jalea real es un producto que podría decirse que está muy de moda hoy en día, siendo probablemente su popularidad producto de los grandes beneficios de este alimento. Además, es en los productos de cosmética, donde comúnmente la vemos presente, debido a sus efectos benéficos. A continuación te hablaremos de los beneficios y propiedades de la jalea real, los que son conocidos y los que no lo son tanto.

descarga (4)

Podría decirse que su masiva utilización en los productos de cosméticas, está dada por su alto aporte de antioxidantes. Éstos últimos, al actuar sobre los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro celular y esto explica su particular uso en productos de cuidados de la piel.

Uno de los principales efectos de la jalea real, que hace que sea muy recomendado en situaciones de agotamiento, ansiedad, depresiones, insomnio y estrés es que actúa reforzando y regulando el sistema nervioso. Esto está dado por su contenido de triptófano, que aumenta la serotonina, que es la hormona que regula el estado anímico.

Para finalizar, es importante destacar los beneficios de la jalea real en cuanto a enfermedades, ya que logra una mayor resistencia ante enfermedades e infecciones que pueden atacar al organismo, porque refuerza el sistema inmunológico.