Si bien hay alimentos que contribuyen en gran medida con la salud del cabello, hay muchos otros que más bien perjudican a este. Es necesario tener conocimiento acerca de éstos últimos para evitarlos en aquellos casos en los que la caída del cabello es muy severa y para contribuir con el mejor estado y salud del cabello.

images (4)

Hay alimentos que, en oposición a aquellos que contribuyen a darle brillo al cabello, lo resecan. A continuación haremos un breve repaso de los principales alimentos que debilitan el cabello.

El azúcar, es considerado especialmente por la medicina china, un producto que, en caso de ser consumido de forma excesiva sería el gran responsable de la caída del cabello, ya que alteraría los niveles de insulina y de hormonas. Ésto suele verse reflejado en la apriencia del pelo,llegando incluso a causar a una temprana edad cana.

Los refrescos y las gaseos, contribuyen al resecamiento del cabello, lo que puede desembocar en problemas de caída del cabello. La sal, es otro producto que si su consumo es excesivo produciría el mismo problema.

La manteca, los quesos, los embutidos y alimentos fritos son productos con altos porcentajes de grasa, que pueden provocar que el pelo tenga una apariencia grasosa, además de aumentar la alopecia, ya que provocan un incremento de la testosterona.