Son muchas las personas que se han fijado el objetivo de adelgazar y perder peso. Para llegar a él, lo más común es que se recomienden hacer dietas y rutinas de ejercicio, sin embargo esto no es algo que resulte efectivo para todas las personas, ya que es común que suceda que se llegue a una etapa, donde se estancan y parece que no puedes seguir perdiendo peso. En tales casos, no todo está perdido porque podemos empezar a implementar algunos remedios caseros, que en tanto efectividad, podemos equipararlos con las pastillas y batidos que se comercializan para bajar de peso, pero respecto de cuál es más saludales, los remedios que te presentamos los superan ampliamente. Es por esto que hoy Saber Todo te contamos cómo bajar de peso con remedios naturales y caseros

images (11)

Algunos remedios caseros que te pueden servir para adelgazar

Es importante señalar que estas alternativas naturales y saludables que te presentamos a continuación, ayudan a continuar con la meta de perder peso. Estos remedios se diferencian de aquellos que pueden comprarse en cualquier lado para adelgazar, por el hecho de estar libres de químicos y otros componentes que podrían tener consecuencias negativas para la salud.

Estos remedios caseros, podríamos decir que se tratan de consejos de favorecer el consumo de determinados alimentos.

  • Un vegetal más que recomendado para bajar de peso es el Col, porque tiene un efecto bastante particular, que es el evitar que los carbohidratos se conviertan en grasas.

col

  • Otro ingrediente ideal para usar como remedio para bajar de peso es la Miel, éste lo que hace s controlar la circulación de las grasas en el organismo. El secreto es consumirlo luego de cada comida, al menos 30 minutos posteriores (una cucharada pequeña).
  • La infusión de té verde es ideal para bajar de peso, porque ayuda a quemar calorías, efecto que se dá independientemente de que se haga ejercicio o no.
  • Otro de los remedios más recomendados para bajar de peso es el jengibre con limón, porque esta preparación ayuda a controlar el apetito, lo que hace consumir menos alimentos.

images (13)

  • Un buen remedio que haces casero en casa, de manera fácil y lo mejo es que te va a ayudar a perder peso de manera rápida y sobre todo saludable, consiste en agregar en un vaso con agua tibia, una cucharadita de miel, otras cuatro de jugo de limón y una de pimienta negra. Lo que te recomendamos es que puedas consumir esta preparación todos los días.

Otros Secretos para terminar

Claro está que, además de tener presente estas recetas naturales para bajar de peso, es necesario hechar mano a otros medios para poder conseguir el objetivo. De lo que se trata es de impelemantar algunos hábitos que son más saludables:

  • Es importante empezar a poner en movimiento al cuerpo. Aquí recomendamos salir a caminar todos los días, aunque sean unos pocos minutos, porque si bien parece que esto nada va a contribuir a bajar de peso, en verdad no es así, porque siempre se empieza de a poco, por lo tanto es importante empezar con pequeños pasos.

images (12)

  • Hábitos en relación a la comida: lo primero que debemos hacer es empezar a comer más lento, masticando bien cada bocado, poniendo siempre el foco de atención en el comer y evitando distraerse en otras cosas porque esto puede hacernos comer de más sin darnos cuenta.  Al mismo tiempo, es importante  empezar a reducir las porciones, pero poniendo énfasis en la calidad de los alimentos. Un secreto es optar por platos chicos, que hacen que la porción se vea más grande en ellos y así parece que se come más.