La avena es uno de los alimentos más saludables. Distintos estudios que se llevaron adelante sobre ella indicaron que puede ser un gran regulador del metabolismo, ya que depura todo lo que está de más en nuestro organismo, al mismo tiempo que cubre las necesidades del mismo, por ejemplo cuida el corazón y el intestino. Uno de sus principales beneficios es que al mismo tiempo que nos ayude a perder peso, nos brinda vitalidad y energía. Dicho esto en lo que sigue a continuación te contamos cómo adelgazar de forma natural con agua de avena, sin pasar hambre ni sufrir en una dieta restrictiva.

descarga (2)

En lo que sigue te contamos cuáles son los principales beneficios de la avena y cómo y cuándo tomar el agua de avena para perder peso de forma natural.

¿Cuáles son los beneficios de la avena?

La avena además de ayudarnos a bajar de peso, porque logra una sensación de saciedad y es baja en calorías, es una buena fuente de fibras, vitaminas, minerales y oligoelementos. Además puede ser muy buena para bajar el colesterol por contener ácido linoléico y aceites omega 6, que son grasas buenas, que pueden cuidar el corazón a la vez que reducen el colesterol considerado malo.

P1050044

Otro de sus principales beneficios es el ser depurativa, debido a sus contenidos de aminoácidos que producen lecitina en el hígado, que ayuda a hacer una depuración del organismo. En este sentido, limpia las paredes de las arterias, eliminando los depósitos de grasa que suelen formarse en las mismas, gracias a la fibra.

No podemos dejar de mencionar que se considera a la avena como anticancerígena, debido a sus contenidos de fitoquímicos que protegen contra el cáncer. Es por esto que se recomienda consumirla a diario, además de que es muy buena para mejorar la digestión, porque evita el estreñimiento, facilitando el tránsito.

El agua de avena para perder peso de forma natural

Tomar en ayunas agua de avena puede ayudarnos a perder peso, debido a que nos aporta una sensación de saciedad por su contenidos de vitaminas, fibras y minerales. Esto hace evitar comer de manera continua y el famoso picoteo entre las comidas. Además, a la vez que vamos perdiendo peso de manera gradual, aporta al organismo propiedades benéficas para el organismo.

como-tomarla

A su vez, la avena tiene una propiedad diurética, que no permite que en el cuerpo se dé una acumulación de líquidos, que produce una sensación de bienestar. Esto va de la mano de la eliminación de las toxinas del organismo que se generan y se almacenan.

¿Cómo tomar el agua de avena?

Para perder peso de forma natural, se recomienda tomar agua de avena en ayunas durante cuatro semanas. Esto va a permitir lograr la sensación de saciedad por la mañana, a la vez que nos aportará la fibra y energía necesaria para encarar el día. Una buena opción es beber un vaso de agua de avena antes de cada comida.

agua.de_.avena_

Para hacer este agua, debemos colocar en una licuadora dos litros de agua, una taza de avena y una ramita de canela. Primero debemos colocar solo una taza de agua con la avena, y luego de obtener una preparación homogénea, agregamos el resto del agua y la canela. A modo de endulzante, podemos agregar un poco de miel. Antes de beberla, se recomienda giltrarla y ponerla en la heladera.

Lo ideal es empezar con un vaso en ayunas en la mañana, y luego hacerlo antes de cada comida principal del día, es decir antes del almuerzo, de la cena, etc. Es importante que este agua participe dentro de una dieta para bajar de peso.