Son muchas las personas que a menudo sufren de anginas, sobre todo cuando su sistema inmunológico está débol. También conocidas como amigdalitis,  es una enfermedad que se trata de la inflamación de las amígdalas, lo que provoca su enrojecimiento y se dá por la intromisión de un virus que lo genera. Si bien lo ideal es ir al médico de confianza para que recete los  antibióticos necesarios para empezar el tratamiento de curación.  Sin embargo en el día de hoy te contamos algunos secretos sobre qué tenes que comer para aliviar las anginas.

soup

Evitá los alimentos calientes

Es importante dejar de consumir  alimentos y bebidas que estén muy calientes, porque esto ayuda a aumentar las molestias en la gargante, porque aumente la irritación.

Probá con puré de vegetales

Son una excelente opción, porque además de ser blandos que no generarán molestías al consumirlos, son buenos porque son ricos en nutrientes. Lo más recomendado son el puré de calabaza, de puerros o zanahoria.

Jugos-Naturales

Cuidá tu hidratación

Es importante siempre estar incorporando líquido que puede ser por medio de infusiones, agua al natural o jugos naturales, recordá que no deben estar muy calientes, porque estos ayudan a mantener la hidratación del organismo.