El otoño ya esta presente entre nosotros, y al nivel del hogar en esta época resulta importante aprovechar lo máximo que se pueda la luz natural, es decir del exterior. La luz en los hogares juega un papel esencial, oxigenando el hogar, volviéndolo más natural y confortable. Unos consejos te ayudarán a aprovechar al máxico la luz natural en tu casa.

cuartoclarito20120124114339

Es importante que en el momento del armado y de la disposición de los muebles de los distintos ambientes, organizar la distribución de en función de la necesidad de luz natural. Por ejemplo, en un cuarto de estudio o de trabajo, es importante poner el escritorio cerca de la ventana.

Los espejos son una opción ideal para potenciar la luz a través de sus reflejos. Es importante prestar suma atención cuando se los distribuya, para evitar que los reflejos no vayan directo a un sofá o el televisor por ejemplo.

El color del tapizado del sillón y de los muebles, es conveniente que sean más bien claros y sencillos, ya que ayudan a dar luminosidad. Los materiales más utilizados con este propósito son el aluminio, el cristal y el cromado.

Por último, en cuanto a los muebles es preferible que sean bajos, porque contribuyen así con la distribución de la luz, dando la sensación de espacios más amplios y crean continuidad visual.