Los resfriados es algo muy común en la mayoría de las personas, sobretodo con el frío, el calor, el viento, la llegada del verano y la del invierno, el uso del aire acondicionado y mil causas más hacen a la aparición de los molestos resfriados. Si bien hay algunos métodos para evitar que ellos aparezcan,estos siempre se la rebuscan para aparecer de todas formas. Es por esto, y por tener en cuenta la molestía que causa el estar resfríado, te damos unos secretos para combatir el resfríado con recetas caseras y naturales.

images (1)

Es importante destacar que existen determinados productos que pueden ayudar a combatir los resfriados. Sin embargo, hay personas a las que determinados componentes le pueden generar alergías o distintas reacciones y en estos casos los métodos caseros y naturales cobran una gran relevancia.

Primer secreto para combatir el resfriado: preparación de miel con limón

Hay un método casero y natural que es tradicional cuando se trata de curar un resfriado, ya que es muy efectivo para restaurar el bienestar y aliviar los síntomas. Éste remedio es la famosa preparación entre limón y miel.  Para hacerlo, debemos colocar en una recipiente una cucharadita de miel y un poco de jugo de un limón ( aunque también puede ser de la mitad de éste ). Otra opción es mezclar ambos ingredientes con una infusión caliente, ya que ésto ayudará a aliviar los síntomar y además hace que la naríz se descongestione más rápido. A su vez, la miel es un antibiótico natural que colabora para prevenir posibles infecciones y el limón aporta vitamina c.

descarga (3)

Segundo secreto para combatir el resfriado: vapor con eucalipto

En los casos que el resfriado ha provocado una congestión completa de la nariz, lo que claramente implica una sensación muy molesta, hay una secreto que también es muy conocido, que ayuda a alivar este síntoma y a respirar mejor. Éste secreto es el vapor y para realizarlo, debemos colocar en una cacerola agua con unas plantas de eucalipto. Una vez que el agua hierva, y suelte su vapor y aroma, debemos acercarnos a la caceralo ( no antes de haber apagado el fuego ) y respirar sus vapores.

vahos-eucalipto-400x300

Para que éste remedio sea aún más efectivo, se puede tapar nuestra cabeza ( próxima a la olla ) con una toalla, para que el vapor no se escape y quede más concentrado, lo que nos permite respirarlo mejor.

Tercer secreto para combatir el resfriado: el jengibre

Uno de los mejores antibióticos que existen para tratar una amplia gama de afecciones, es el jengibre. Hay múltiples formas de poder incorporarlo, aunque la más común es colocar unas rodajitas de éste en una cacerola ( o pava ) con agua y ponerlo a hervir, por unos cuantos minutos. Luego, podemos tomar ese agua como infusión o bien utilizarla para otras infusiones ( por ejemplo hacer un té negro con este agua con jengibre ). Lo más aconsejable es repetir esto varias veces al día, para lograr un efecto más rápido.

Infusión-de-jengibre-reload-300x300

Cuarto secreto para combatir el resfriado: Miel con leche caliente

La preparación de miel con leche caliente es ideal para aquellos resfriados que implican un malestar general, donde hay estornudos y también dolores de cabeza, ya que ayuda a aliviar todos estos síntomas. Es importante prestar atención de que éste receta sólo es recomendada para aquellos cuidados donde no hay flema o mucosidad, dado que la leche podría potenciar esta producción.

descarga (4)

Por lo tanto la preparación de miel con leche caliente sólo es apta en casos donde se está libre de flema, en tanto caso contrario, debemos acudir a otros métodos ( como sería el de vapor de agua con eucalipto?