El invierno, y sobre todo en los lugares donde en ésta época la nieve es moneda corriente, trae consigo muchos accidentes automovilísticos. Esto probablemente se de porque no toman los recaudos necesarios para conducir sobre hielo, o porque básicamente no tienen idea de cómo se hace. Es por esto, que a continuación te ofrecemos una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de conducir sobre hielo.

descarga (4)

Ante todo, lo primero que debe hacerse es reducir al mínimo los cambios de velocidades, sobre todo en los automóviles cuya caja de cambios es automática. Para este tipo de autos, hay un botón llamado snow que suaviza los cambios.

A su vez, se debe tener en cuenta que jamás se debe pisar a fondo el freno, ya que ésto hará que el auto deslice. En este sentido, se debe frenar de moda progresiva y gradual, y en relación a esto, se debe tener una distancia lógica respecto del auto que va delante.

Siempre se debe tener presente que el auto no frena de la misma manera y con la precisión que lo hace habitualmente en una calle sin hielo.

Por último, las maniobras jamás deben ser bruscas ni agresivas. En este sentido, las curvas conviene tomarlas con una velocidad acorde, presionando el freno suavemente.