Las axilas suelen ser la parte del cuerpo que más olvidada se tiene, sin embargo su apariencia dice mucho por sí misma. Son habituales en ella las manchas negras, ocasionadas por el sol, por el rejunte de células muertas y sobre todo por el uso de rasuradoras. Una axila es saludable cuando se encuentra libre de manchas rojizas y oscuras, y para llegar a ella existe una amplia variedad de métodos caseros.

17525113341

Para la depilación de la misma, es esencial evitar el uso de rasuradoras, ya que en sus cuchillas pueden haber y crecer alguna bacteria que, a partir del contacto con la axila, el ganglio linfático que se encuentra en ellas, puede retenerlas  y a causa del antitranspirante no puede ser expulsado, por lo que puede generar una perturbación dolorosa.

Por eso, como métodos de depilación alternativos, se recomienda la depilación con cera, que además de ser un procedimiento eficaz, no irrita demasiado la piel de nuestras axilas.

La depilación con crema también se presenta en estos casos como alternativa eficaz y saludable.

En cuanto a los procedimientos de limpieza, se recomienda lavar durante la ducha la axila con jabón neutro y con una esponja suave. Además se recomienda utilizar exfoliantes para remover las células muertas y luego enjugarlo con sufiente agua.