La gastritis es una enfermedad muy común hoy en día en las personas, sobre todo si se entiende que es el producto de malos hábitos alimenticios, del estrés o del consumo desmedido de medicinas. En relación a esto, puede afectar a todas las edades y se manifiesta a partir del dolor o ardor en el epigastrio y también por la presencia de náuseas.

images (4)

Es importante señalar la importancia de la alimentación y la dieta en la gastritis, sea del tipo que se trate, en tanto unos buenos hábitos alimenticios es la principal herramienta para evitar y curar la gastristis desde el hogar.

Un alimento prinicipal para incorporar como base para reducir y curar la gastritis es el arroz. Lo que se recomienda es cocer a fuego lento un poco de arroz y beber tres veces al día el agua resultando, una vez que ésta ha sido colada.

Además se debe evitar el consumo de leche y todos los productos lácteos, como el café, sodas y el cigarrillo, ya que lejos de ayudar a combatir la gastritis, ayudan a aumentarla.

Una buena opción para curar la gastritis es el jugo de zanahoria, ya que por sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a combatir sus síntomas.