Si tendríamos que situar un problema en relación a los perros, probablemente será unánime la respuesta respecto a que éste son las garrapatas. En el caso de los perros, es muy común que algunos no puedan tolerar los fármacos destinados a eliminar las garrapatas. Sin embago existen otras soluciones caseras y naturales que son tan efectivas como los habituales productos químicos. Veamos cuáles son estos métodos naturales y caseros para eliminar las garrapatas en perros.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana, es uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar las garrapatas. Para ponerlo en práctica, se lo debe mezclar en partes iguales con agua y luego con un paño limpio o algodón húmedo en esta mezcla, humedecemos la piel del animal de nuestro perro, de manera suave y cuidadosa.

Otra opción ideal para ahuyentar las garrapatas es el té de manzanilla.Esta infusión debemos prepararla cómo habitualmente lo hacemos y cuando se entibia, humedecemos el paño en ella y lo aplicamos sobre la piel del can.

Una última opción que sirve tanto para aplicar al perro como para desinfectar el hogar, tiene como ingrediente principal el limón.

Para hacerlo debemos hervir dos limones en un litro de agua y cuando alcance el punto de hervor, lo dejamos un minuto y luego bajamos el fuego a mínimo durante una hora. Después dejamos que se enfrie y lo colocamos en un pulverizador, teniendo mucho cuidado con los ojos del animal cuando lo aplicamos.