Las pulgas no sólo son fastidiosas para los perros que las padecen, sino también para los dueños de éstos, además de ser muy peligrosas para ambos, porque pueden afectar de manera grave a la salud. De todas maneras, una vez que las pulgas son detectadas, el paso siguiente es eliminarlas, y acá te enseñaremos como hacerlo.

soñar-con-pulgas

El primer paso es darle un buen baño con agua tibia a nuestro perro, siempre usando guantes para prevenir cualquier contagio. Mucha agua, y un poco de jabón ayudará a eliminar casi todas las pulgas, siempre y cuento esté en las fases tempranas en que aún son pocas.

Al igual que los peines para los piojos de humanos, existen peines para las pulgas para perros, que suelen ser muy efectivos y son fáciles de conseguir, ya que suele haber en todas las tiendas de animales y comercios especializados.

En cada pasada del peine, hay que asegurarse de llegar casí hasta la piel de nuestro perro, teniendo el suficiente cuidado para no dañarlo. Después de cada pasada del cepillo, hay que sumergirlo en agua caliente,ya que matará cualquier pulga que haya quedado en él.

Sí ninguno de estos métodos resultan exitosos, lo mejor es consultar con un veterinario en busca de una mejor alternativa. Además, sí lograron extinguirse las pulgas, es bueno aplicarle al perro alguna medicación preventiva para que éstas no vuelvan a aparecer.