En muchos hombres, y hoy en día también en mujeres, la caída del pelo constituye un fenómeno desagradable y bastante incómodo, sobre todo si se piensa en el daño que éste genera en la autoestima de la persona que lo padece. Sin embargo no está todo dicho, a pesar de que exista un componente hormonal en éste fenómeno, existen distintos métodos que pueden contribuir a reducir la caída del cabello, y en muchos casos hasta llegar a detenerla.

images (4)

Ante todo, para evitar la caída del cabello o al menos intentar reducirla, es importante disminuir en cantidad los productos químicos que aplicamos a nuestro cabello.

En general, estos contienen ciertos componentes que pueden dañar el cuero cabello, lo que ayuda al desprendimiento del mismo.

Además, en lo posible se debe evitar el uso de los secadores, ya que el calor, seca al pelo en sentido literal.

Utilizar mascarillas naturales para el pelo, sin productos químicos, es una buena alternativa, ya que contribuirá a fortalecer y nutrir el cabello.

Por otro lado, cuando peines el cabello, es fundamental no hacerlo a los tirones, ya que sí lo haces, además de arrancarte los pelos, dañarás al folínculo, lo cual hace que el pelo se desprenda, y así pueda aparecer la calvicie.