Es necesario que los bebés sean alimentados de la mejor manera y con alimentos saludables cuando empiezan a comer. Por ese motivo es mejor asegurarse de hacer nosotros mismos la comida para estar  seguros de incluir los mejores alimentos y así evitar acudir a la comida ya hecha y envasada que no se sabe cómo fue realizada.

pure-arroz-pollo-verduras

Ante todo es necesario de escoger alimentos frescos y en buen estado. Las frutas deben estar frescas y bastantes maduras, ya que en este estado es cuando alcanzan su pico de dulzura, que va a ser lo que compensa la falta de azucar en la comida. Lo mismo sucede con las verduras aunque no deben estar demasiado blandas.

Es necesario asegurarse de escoger las frutas o verduras que sean del agrado de nuestro bebé. También debe evitarse el uso de leche no pasteurizada.

Luego debe pelarse y cortarlas en pequeñitos trozos las frutas y verduras elegidas. Una vez listas deben ser cocinadas al vapor entre 5 y 10 minutos, hasta que estén muy blandas para que puedan ser fácilmente ingeridas por el bebé.

Una vez cocinadas se debe batir para procesar bien todos los ingredientes y luego se debe colar para eliminar los trozos que no han sido procesados. De esta manera ya estará listo para nuestro bebé una vez que se enfríe o bien para guardarlo en la heladera no por un período no mayor de 3 días.