Tener un buen currículum para presentar, es absolutamente fundamental a la hora de conseguir trabajo. Hay que tener presente que el mismo es nuestra carta de presentación y en primer instancia habla por nosotros, ya que además de decir nuestra información personal y profesional, también habla de cómo somos en cuánto a prolijidad, ortografía, organización, etc.

El-aspecto-del-currículum-vitae

Lo que primero debe aparecer en un buen currículum es la información y datos personales. Siempre se recomienda que estos estén próximos a la foto que incluirás en el mismo.

En cuanto a los datos de contacto, como lo son el correo electrónico y un teléfono, debes tener en cuenta ingresar aquellos que uses habitual y frecuentemente. Por este motivo se recomienda siempre ingresar el número del teléfono móvil, ya que sí pones el de tu casa y no estás en el momento en que quieren localizarte para, por ejemplo coordinar una entrevista, quizás pierdas la oportunidad de la misma.

La foto que se incluya en el currículum, debe ser de formato formal y carnet. Se debe tener presente, que hasta el momento de una entrevista, la imágen que rige de nosotros va de la mano de esta foto, por lo que es esencial elegir la adecuada.

Respecto a los datos profesionales, es importante que sean ordenados de forma cronológica, y que incluyan los detalles de las funciones desempeñadas en los distintos trabajos.

Por último es muy importante estar atento a las faltas ortográficas, ya que resultarán, probablemente, errpres imperdonables.