Por lo general las personas se preocupan por cómo bajar de peso o y no tanto en cómo mantener los resultados una vez que se alcanzó lo que se pretendía lograr. Sin embargo la forma de poder mantener el peso es casi tan importante cómo la manera para bajar de peso. Es en este punto donde comienza a hablar de las llamadas dietas de mantenimiento que son las que permiten que los resultados logrados luego de haber realizado una dieta para bajar de peso puedan perdurar en el tiempo. Es la etapa más difícil la de mantenimiento, porque el temor de volver a recuperar esos kilos perdidos está latente. En el día d ehoy, nos ponemos del lado de todos aquellos que quieren mantener el peso después de haber hecho el sacrifiio de una dieta. A todos ellos les contamos en lo que sigue a continuación los secretos para hacer una dieta para mantener el peso. No te lo podés perder!!!!

comer-sano1

Dietas de mantenimiento

Las dietas de mantenimiento son aquellos planes de alimentación que nos ayudan a conservar el peso que se logró alcanzar luego de haber realizado una dieta para bajar de peso o aumentar. Lo que se destaca de estas dietas es que además de permitir conservar el peso en el que nos sentimos cómodos, son dietas sumamente sanas que permite que nos sintamos vitales y con energía.

Los secretos de las dietas de mantenimiento

TLMD_10.31.12_comersanosaludable12

  1. El secreto de las dietas para mantener el peso reside en la manera en que se combinan los alimentos en las comidas y cuáles de ellos se elijen. Es decir de lo que se trata es de elegir aquellos alimentos que le incorporen a nuestro cuerpo la energía que necesita para funcionar correctamente sin tener altos contenidos de grasas.
  2. Estas dietas comienzan siendo más estrictas, al estilo de las dietas para bajar de peso, y luego, de a poco se irán agregando más alimentos a la dieta.
  3. Otro de los secretos de estas dietas, es hacer actividad física. Esto es esencial, porque cuando termina la dieta para bajar de peso, empezamos a incorporar más calorías, entonces el ejercicio físico ayuda a contrarrestar el exceso de calorías que incorporamos con las comidas. Lo ideal sería hacer unos 40 minutos de actividad física al día.

Tips para hacer estas dietas para mantener el peso

Es esencial combinar de manera variada los alimentos,  para evitar que las comidas nos aburran y así pensar que se sigue en una dieta estricta. En cambio, al combinar los alimentos, haciendo buenas comidas, las personas tienden a considerar que se está llevando a cabo una dieta sana y equilibrada que ayudará a mantenernos saludables y conservar el peso con el que estamos cómodos.

detox-para-el-hc3adgado-y-la-vesc3adcula

Además quien hace una dieta para mantener su peso, tiene que hacer cinco comidas al día. Esto hay que obedecerlo, porque de esta manera se evita el picoteo tan común entre comidas que es el que hace que aumentemos de peso. Lo que se recomienda es no saltease ninguna de estas comidas y  hacerlas siempre en los mismos horarios.

images (2)

En estas dietas, es esencial reforzar el consumo de frutas y verduras, ya que estas deben ocupar gran parte del plato de comida. Como mínimo, se recomienda incluírlas una vez por día en la dieta.

Para finalizar, señalemos lo que está prohibido en este tipo de dietas. Por un lado las bebidas alcohólicas, porque tienen un alto contenido calórico como así los refrescos, porque por lo general son ricos en azúcares, que claramente nos hacen aumentar de peso. Lo que si está permitido y obligatoriamente hay que incluír es el agua, como mínimo dos litros al día.