Una causa habitual por el cual suelen aparecer estas manchitas blancas en las uñas tienen que ver con la absorción de calcio. Hablando en términos médicos, estas manchitas se denominan Leuconiquia y son principalmente producto de heridas o golpes en las uñas.

images (3)

Ante todo, lo que se debe hacer es tener más cuidado con las uñas y evitar golpearlas. Estas manchitas no suelen aparecer inmediatamente después de un golpe, sino que hay un cierto tiempo hasta que las mismas aparecerán, aproximadamente de 6 semanas.

Estos cuidados de las uñas implica no morderlas, no usarlas como herramientas, proteger las manos con guantes cuando se hacen determinados trabajos, etc.

La alimentación que se tiene incide de manera directa en la apariencia de las uñas, por lo que se recomienda reforzarla y mejorarla incorporando alimentos con calcio, vitamina D y del grupo B, y zinc.

Cambiar los esmaltes que habitualmente se usan es una buena opción, ya que a veces las distintas marcas o características de los esmaltes pueden contribuir al mal estado de las uñas.

Por último, si las manchitas blancas se deben únicamente a golpes, se puede pintarlas para camuflar esos puntos blancos. De todas formas, es necesario consultar con un especialista para saber la causa de éstas y así poder brindar los cuidados específicos a las uñas.