La limpieza de los muebles es absolutamente esencial para mantenerlos en un buen estado a pesar de los años, sobre todo los de madera que con el paso del tiempo pueden irse deteriorando. Por este motivo aquí te acercamos unas consejos para que limpies tus muebles de manera sencilla, y sobre todo rápida, para que éstos puedan lucir y estar en un perfecto estado.

muebles

Ante todo debemos conocer cual es el material que conforma nuestro mueble, ya que son distintos los cuidados que requieren sí es de metal, madera o plástico. Además a partir de ésto se puede identificar el limpiador adecuado para esa superficie.

Los muebles de plástico, ya sean sillas, mesas, repisas, etc con sólo pasarle un trapo húmedo ya podremos limpiarlo. Sí se quiere puede usarse algún detergente, pero no hay que frotar muy fuerte ya que podemos dañar la superficie, en el sentido de rayarla.

Los muebles cuyo material es el metal, sí se quiere puede utilizarse un limpiador específico para este material o bien utilizar una tela suave limpia apenas húmeda. Es necesario tener en cuenta no utilizar demasiado líquido, ya que puede tender a oxidar la superficie.

Por último, para los muebles de madera se recomienda utilizar un líquido específico para esta superficie, ya que ayudará a mejor la apariencia de este, a la vez que la protejerá del desgaste.