Ya llegó el verano y es hora de planificar las vacaciones para disfrutar del tiempo libre y relajar la mente. En la mayoría de las personas, el objetivo que se persigue en las vacaciones es relajarse y desconectarse de la rutina, aunque muchas veces el dinero, el tratar de ahorrar, el tratar de manejarse de la mejor manera, hace que estemos un poco pensativos. En relación a esto, hoy en día las tarjetas de crédito se presentan como una herramienta a la que todos acuden en el momento de pagar y de gastar. Sin embargo, no todos saben cómo manejarse con esta tarjeta, lo que podría traer inconvenientes en la finanzas personales. Para evitar esto, es que en lo que sigue a continuación te contamos cómo podés usar la tarjeta de crédito en las vacaciones y cuáles son las ventajas de hacerlo.

pagar_tarjeta_debito_credito_large_es

¿Cuáles son las ventajas de usar las tarjetas de crédito?

No sólo en las vacaciones la tarjeta de crédito se presenta como una gran opción, sino que durante todo el año también lo és.

Una de las ventajas de su uso está de la mano del ahorrarse ir con demasiado efectivo encima, lo que puede ser muy positivo en caso de que suframos un robo que, pese al mal momento que pasaríamos, el impacto sería mucho menor en lo financiero.

pago_tarjetas

A su vez, nos permite llevar un conteo específico respecto de los gastos que hemos tenido en un mes, ya que con el resumen podemos tener todo absolutamente controlado.

También debemos nombrar que la oferta es más amplia cuando de pagar con tarjeta de crédito se trata, ya que podemos comprar on line, lo que permite optimizar el tiempo y sobre todo facilitarnos la compra.

images (23)

En las vacaciones las ventajas de la compras con tarjetas de crédito se potencian, ya que el estar cómodo y despreocupado, por no llevar tanto dinero encima, es un gran beneficio, que hace nuevamente que la tarjeta se perfile como la mejor posibilidad a la hora de las compras. Un detalle adicional respecto a las vacaciones en el exterior es que pagar con el plástico nos facilita el trámite comprar menos moneda extranjera y a su vez, el cambio es mucho más bajo que al del mercado, casi en un 20 %.

Tips para usar la tarjeta de crédito en las vacaciones

Los consejos que te damos para que puedas usar tu tarjeta de crédito en las vacaciones tienen que ver con la responsabilidad, porque en definitiva es de lo que se trata, de poder aprovechar las ventajas del uso del plástico, sin perjudicar nuestra situación financiera.

Lo primero a tener presente es que si bien llevamos con nosotros a todos lados la tarjeta de crédito, debemos usarla sólo en aquellos casos que sea necesario, y no que sea la primer opción de pago. En este sentido, debemos priorizar primero el pago en efectivo si es que lo tenemos disponible, y como segunda opción, optamos por la tarjeta de crédito.

descarga (13)

El segundo consejo es que tratar de pagar todo lo que podamos con anterioridad, para evitar el desacople, en el sentido del desfasaje entre lo que se adquirió y tiempo después hay que pagar, que hace que duela más su costo.

Teniendo en cuenta estos consejos, y tratando de manejarse con responsabilidad, sin caer en tentaciones, o al menos no en todas, cuidaremos de una manera adecuada nuestra situación financiera. Esto hará más felices las vacaciones, aún cuando éstas se terminen, porque cuando volvamos a la vida normal, no sufriremos las consecuencias de un gasto desmedido en las vacaciones o injustificado y así se podrá seguir tranquilo.