Llega el verano y con él las temperaturas crecen y los días se hacen más largos. Por eso en esta época del año las prendas son más livianas para que sean más frescas y no quedemos agobiados por el calor y por lo general, ellas hacen que quede más piel al descubierto. Sin embargo el verano no es una época en la que todos se toman vacaciones, porque hay muchos que tienen que seguir con sus obligaciones y su trabajo. Por eso en el día de hoy les hablaremos a todas las mujeres que en el verano siguen con su rol profesional. A todas ellas les dejamos unos secretos y tips para vestirse en el verano, manteniendo la imagen profesional, la elegancia y sobre todo para estár cómodas. No te los pierdas!!!

Vestidos_verano_oficina_2012

No descuidar la imagen profesional en verano

Es conocida la frase que una imagen vale más que mil palabras, porque es nuestra apariencia la que primero hablará de nosotras. Esta carta de presentación que está compuesta por las prendas que elejimos para vestirnos, los accesorios, el tipo de make up y peinado, la forma de hablar y la comunicación no verbal, etc.

Las prendas que usamos en verano tienden a ser más livianas y por lo general es un momento del año donde mostramos más piel. Para aquellas que tienen que seguir trabajando y no pueden perder la imagen profesional, en lo que sigue te contamos algunos tips para que puedas seguir estando cómodas y correcta para el verano.

Elegir el outfit de acuerdo al ámbito en que nos toque estar

Esta es la clave para estar siempre bien, en todo lugar y a todo momento. De lo que se trata es de estar vestida para la ocasión, es decir si el lugar de trabajo es un ambiente más bien rígido, el outfit (accesorios, maquillaje y vestimenta) deben ser sobríos para quedar en armonía con el estilo de la empresa, sobre todo si nosotros somos la cara visible de una empresa importante.

outfits-trabajar-1

Además es importante que las prendas que elijamos ayuden a favorecer nuestra figura, disimulando aquellas partes del cuerpo que no nos benefician. Por ejemplo si sos de hombros anchos, lo ideal es optar por estampados y acompañar con colores pasteles en la parte inferior.

A dejar de lado las prendas sugerentes

Si el objetivo es dar una imagen profesional, claramente debemos dejar de lado las prendas provocativas, como un vestido súper apretado o un escote muy pronunciado. Así mismo no será una buena opción las prendas que dejen demasiada piel al descubierto, porque probablemente no acompañe una imagen profesional.

pic

Si tenés que usar uniforme, no te olvides de los accesorios

Si en tu trabajo es obligatorio usar un uniforme o un outfit específico, los accesoriso pueden ayudarte a conservar tu estilo personal. Algunos de los accesorios que pueden ayudarte son los collares, aros, las pulseras, los anillos, las carteras y sobre todo los zapatos y las pashminas.

57533-capturadepantalla2013-01-24alas19-50-13

Además los accesorios pueden ser una buena opción para resaltar la parte del cuerpo que nos interese destacar, porque ellos tienen el poder de desvíar las miradas hacia ellos. Por ejemplo si lo que te gustan son tus manos, un consejo es optar por los anillos y las pulseras.

Por último, si tu color preferido es el rosa, quizás la mejor opción no se elegir un outfit todo de este color, porque podría hacerte lucir como frágil. En estas ocasiones podemos elegir este color para algunos accesorios, por ejemplo un dije de un collar o de un anillo y por qué no, en los estampados de las pashminas.