A menudo las mujeres pintan sus uñas, con hermosos esmaltes, y se olvidan de lo que queda abajo. Qué queremos decir, que nuestras uñas también deben ser cuidadas y para ello es necesario tener presente una serie de cuestiones. Por eso hoy te contamos los secretos para no arruinar y cuidar tu uñas.

morderse-uñas

No te muerdas las uñas

Las uñas no son para comerlas y esta conducta, más que nada ansiosa, tiene por resultado una deformación de los dedos, que quedan pocos estéticos.
Además no olvides que en tus manos hay muchos gérmenes que estás metiendo en tu boca.

Usá quitaesmalte

Muchas mujeres tienden a sacarse el esmalte por la fuerza, lo que tiene como conseuencia dañar la capa protectora de la uña, que hagan que se vuelvan más débiles. Si querés remover tu esmalte, usá quitaesmalte.

images (6)

No recortes las cutículas

Siempre se hace hincapié en cortar las cutículas o en empujarlas hacia atrás. Pero esto no sólo empeora el aspecto de la uña, sino que las vuelve sensibles a un gran número de infecciones.

No conviene esmaltarlas siempre

No es un buen consejo tener tus uñas siempre pintadas, ya que esto puede hacer que las uñas terminen secándos y que se manchen. Necesitan descansar un tiempo del esmalte.