A la hora de planificar las vacaciones, lo primero que tenemos que tener presente es, cuántos seremos, quiénes irán. En esta oportunidad hablaremos de las vacaciones grupales. Hacer un viaje con amigos puede ser una experiencia súper divertida, ya que compartirán experiencias nuevas juntos, lo que además puede ser un beneficio a la hora de reducir costos. Sin embargo decidir tomar unas vacaciones multifamiliares puede no ser una tarea sencilla si no hay pautas comunes a cumplir, para tener una buena convivencia. Para evitar los desacuerdos respecto a las actividades, a los horarios y otras cosas, en lo que sigue a continuación te dejamos unos tips para planear las vacaciones grupales.

Tips-para-vacaciones-en-familia

En términos generales, lo que se recomienda es que antes de emprender el viaje, existan reuniones previas en las que se pueda llegar a un acuerdo sobre los temas que podrían generar problemas. No olvides que el objetivo es pasar unas vacaciones maravillosas con amigos y no andar discutiendo.

Charlar sobre los asuntos de dinero

Nunca se deben reservar actividades o el alojamiento sin antes hablar con los otros integrantes del viaje respecto a su disponibilidad financiera. A su vez, debés tener la confirmación de que harán el viaje, porque en caso de que hagas un depósito para una reserva, éste no es reembolsable, por lo que probablemente esto traería aparejada una discusión.

Idear estrategias para organizar las comidas

Es común que algunos quieran absoluta libertad y relax y opten por comer todos los días afuera para evitar cocinarse y que sólo los atiendan. Sin embargo también es común que algunos prefieran ahorrar algo de dinero, y opten por prepararse su comida. Para satisfacer las necesidades de todos, la mejor solución es idear un plan de comida, en el que se incluyan las alternativas más económicas, como comer en casa y las alternativas más relajadas, de comer afuera.

shutterstock_24066070

Hacer un “pozo común”

Este famoso pozo común es una gran opción. Se trata de que todos los integrantes de las vacaciones aporten la misma cantidad del dinero al pozo, donde se pagarán los gastos comunes, por ejemplo los productos de limpieza, el agua, algunos alimentos, etc. Esta es una buena opción para evitarse que cada compra que haga uno se deba dividir por todos. Los gustos que cada uno quiera darse, correrán por la cuenta de cada uno.

Pasar tiempo juntos, y tiempo libre

El objetivo de irse todos juntos de vacaciones es compartir experiencias juntos, divertirse y disfrutar de estas todos juntos. Pero esto no debe confundirse con estar pegados y hacer todo en bloque, porque eso sólo va a ayudar a que todos se cansen un poco. En este sentido, si bien van a realizar actividades juntos, éstas serán las que todos compartan el gusto por hacerlas y aquellas que sean preferencias particulares, pueden hacerlas por separado, sin necesidad de obligar a ir a todos.

vacaciones

Manejar horarios flexibles, estamos de vacaciones!!!

Son muchas las personas que prefieren tener todo planeado, con horarios, y eso no está mal, siempre y cuando estos horarios sean flexibles. No debemos olvidar que estamos de vacaciones y el objetivo es disfrutar y relajarse y no andar a las apuradas con horarios que estamos obligados a cumplir. En caso de que se haya fijado un horario para la cena y por ejemplo uno se queda dormido, si no se han fijado horarios flexibles esto podría ocasionar un conflicto. Para evitarlo, lo que debemos hacer es fijar horarios de encuentros, con un margen de demora de 30 minutos, donde se contemplen los imprevistos, que siempre existen.

vacaciones-familia

Recordá que son unas vacaciones para disfrutar con amigos, por lo que la paciencia y el ceder son fundamentales.