LLega el verano y son muchas las personas que deciden irse de vacaciones sólo unos días, por lo que la mejor opción para guardar las cosas es una mochila y no tanto una valija o un bolso. También en esta temporada, donde se va a otros sitios para conocer nuevos lugares y hacer un poco de turismo, la mochila se encamina como la mejor opción. Entonces decidimos ocuparnos en el día de hoy de cómo armar una mochila para una excursión. Por eso en lo que sigue a continuación encontrarás algunos consejos y tips para armar de forma correcta una mochila. Prestá atención!!

 descarga (10)

Dentro de una mochila entran muchos elementos y el secreto a la hora de armarla es ordenar los elementos de tal manera que podamos optimizar el espacio. A su vez, un punto crucial a tener presente es equilibrar el peso a ambos lados de la mochila, para evitar que caida todo el peso sobre un lateral.

¿Cómo armar una mochila para una excursión?

Como ya adelantamos algo en lo anterior, el secreto a la hora de armar una mochila es optimizar, lo máximo que se puede, el espacio de la mochila. Si bien esto es algo conocido, el problema se presenta a la hora de llevarlo a la práctica. Para lograrlo, se recomienda poner todos los elementos que debemos llevar cercanos a la mochila y comenzar a buscar un orden que permita que no queden espacios truncos y que a su vez, el peso esté equilibrado.

images (9)

La cuestión de peso es esencial para la salud de la persona, porque si hay que caminar por mucho tiempo con la mochila a cuestas y ésta implica un peso desigual para los hombros, donde uno lleva más el peso que el otro, probablemente el resultado sea un afección en la espalda.

A su vez, no podemos dejar de mencionar la mochila. En este sentido, el modo de armarla dependerá del tipo de mochila que tengamos. Lo ideal es tener una con varios compartimentos porque éstos colaboran notablemente al orden de la misma.

Elementos que hay que poner en la mochila

Los elementos que debemos tener más a mano y que lo usamos todo el tiempo debemos colocarlos en una bolsa de tela. Algunos de estos elementos, que recomendamos envolver con papel celofán, son los fósforos, crema para las quemaduras, vendas, algodón, cinta, analgésico, aguja e jilo de cocer, alfilires de gancho, entre muchos otros.

img_como_organizar_una_excursion_a_la_montana_20018_orig

Si además debemos agregar una carpa, debemos recordar que hay mochilas que permiten añadir el estuche de la carpa. Esto es ideal para los que tienen que caminar mucho con la mochila a cuesta, porque permite tener las manos libres para manejarnos más libremente. No debemos pasar por alto que el llevar una carpa implica llevar todos los elementos para dormir en ella, bolsa de dormir, ailstante térmico, etc.

Un consejo respecto a los elementos que no pueden faltarte en tu mochila si vas a hacer largas caminatas, es una tela impermeable. Ésta es ideal cuando queremos tomar un descanso a mitad del camino, y el suelo se encuentra húmedo, muy frío o caliente. Con unas medidas próximas a los 60 cm por 80 cm, estará bien.

descarga (9)

Para finalizar, no debes olvidar llevar una soga, porque en cualquier campamento o vida a la naturaleza esta es indispensable para resolver imprevistos u otras cosas.

Espero que lo dicho hasta aquí pueda serles útil y puedan aprovecharlo y que estos consejos sean suficientes para pasar un día de excursión, un día de camping o un día a la naturaleza sin problemas, con todo en orden, para que lo único que tenga lugar sea el disfrute.