Es muy común y muy fastidioso a la vez, esmaltarse las uñas y no solo al día siguiente, sino en cuestión de horas las mismas ya estén cachadas y desprolijas, por lo que hay que volver a pintarlas. Como se convierte en un suplicio tener que volver a pintarlas cuando ya se invirtió el tiempo en ello, hay unos consejos que harán que tu esmaltado pueda durar más tiempo impecable.

25

Ante todo se recomienda hacer una buena limpieza de las uñas con limón o vinagre antes de proceder a esmaltarlas, ya que los aceites naturales de las uñas influyen de manera negativa en el esmalte.

Luego se debe aplicar de manera diaria cremas hidratantes, ya que tendrán efectos beneficiosos en las manos en su totalidad.

Aplicar una capa base es uno de los secretos que harán no sólo que tu esmalte quede bien y más prolijo, sino para que el esmaltado dure por más tiempo.

Al comenzar con la actividad del esmaltado con el color elegido, se recomienda aplicar dos capas finas de éste en lugar de una sóla capa gruesa, ya que esto evitará en gran medida que se cachen las uñas.

Luego no hay que olvidar, una vez terminado con el esmaltado aplicar la capa superior que contribuye a la protección de éste.