A veces hace que los niños coman frutas es una tarea muy complicada, porque parece que nada podría hacerlos cambiar de opinión y empezar a aceptar las frutas. Esto suele ser muy común en todos los niños, por lo que las madres siempre están a la expectativa de algún consejo o tip que pueda ayudarlas a que sus hijos empiecen a incorporar las frutas a sus comidas. Bueno, hoy encontrararán la solución porque tenemos los secretos que tus niños empiecen a comer frutas. Se tratan de una serie de tips que si los implementas, verás como pronto toda tu familia estará comienzo frutas. Sólo hay que tener paciencia, un poco de imaginación y tratar de explicarles a los niños lo bueno que son las frutas.

comiendo-fruta

Primer secreto: Dar el ejemplo

Los niños tienen como principales exponentes a sus padres, a su familia. Por esto que los adultos den el ejemplo, es decir que ellos coman frutas y verduras es muy importante. Esto se debe a que si en un hogar los adultos no incluyen en su dieta las frutas, será muy difícil que esto lo logren los niños.

Además se recomienda que las frutas estén visibles, para empezar a tomarlas como una posibilidad de alimento cuando uno tiene hambre.

Segundo secreto: Hacer que las frutas luzcan atractivas

El dicho todo entra por los ojos, tiene mucho de verdad. Para que esto valga para los niños, una buena opción es acudir al juego. Esto se debe a que ellos están permanentemente jugando, y es una buena idea que la comida tenga en algún punto, este aspecto lúdico. Una alternativa es jugar con los cortes de las frutas, haciendo distintas formas, que llamen su atención. Además se las puede combinar de tal forma que se juegue con los colores, porque ejemplo intercalar de piezas de kiwi, con frutilla, banana, pomelo, etc. Otra opción es hacer una brochet de frutas y así simular que se come una de carne.

NIÑO-COMIENDO-FRUTA

Tercer secreto: Combinar frutas con otros alimentos

Esta es una buena idea, porque combinando frutas con otros elementos se pueden obtener nuevas comidas, que a los niños pueden gustarle muchos.. Algunos ejemplos sería el helado de queso y granadas, las peras bañadas en chocolate o agregar a los yogurt unos trozos de frutas naturales. Las opciones pueden ser muchas, lo único que hace falta es probar e imaginar qué nuevos productos se pueden obtener.

Cuarto secreto: Hacer jugos de frutas

Los jugos son una buena opción para consumir frutas. Además, si son naturales y se consuman en el mismo tiempo en que se hacen, se aprovechan todas sus propiedades, sobre todo las vitaminas y las fibras que son las primeras que se pierden. Por otr lado, hacer jugo de frutas es una buena opción para consumir varias frutas a la vez, porque se pueden combinar varias a la vez y obteniendo resultados más que deliciosos.

niña-fruta

Quinto secreto: No ser insistentes

Algunos creen que la mejor manera de que los niños consuman fruta es instiéndoles una y otra vez, sin embargo esto no tendrá resultados positivos. Esto se debe a que si el consumo de frutas pasa a ser una obligación o un motivo de discusiones y tensión, lo más probable es que se tienda a relacionar las frutas con algo negativo, lo que en lugar de propiciar su consumo, lo hará cada vez menos probable.

Si ante sucesivas propuestas de comer frutas el niño se niega, la mejor opción es dejar de insisitirle y comérsela uno mismo, porque quizás esto despierte la curiosidad en el niño, y si no es esta vez,la próxima quizás tenga ganas de probarla.