Los viajes al aire libre, ya sean viajes de pesca, de exploración, de campamentos o relativos a otro tipo de descanso, suelen ser experiencias muy divertidas y relajantes, siempre y cuando se hayan tomado todo los recaudos necesarios, sobre todo al nivel de la prevención y de la salud.

guia-campamentos

Ante todo es esencial recoger información sobre el lugar al que iremos, ya sea relativa al clima, a las actividades que se realizan, etc. De esta manera, podrás anticiparte sobre las cosas que definitivamente no deben faltarte, para hacer de tu descanso un momento genial.

Un botiquín de primeros auxilios debe estar entre tu equipaje. El armado de éste debe hacerse en función del lugar al que vas y de las actividades que allí pueden realizarse. De todas maneras en el botiquín no puede faltar un desinfectante, gasas estériles, etc.

No olvidar empacar el protector solar, ya que independientemente del clima, si estarás al aire libre es necesario que estes protejida.

La ropa debe ser elegida en función del clima del lugar al que hiremos, aunque no olvidar llevar algunas mudas del clima opuesto por alguna excepción.

Por último, es muy recomendable empacar agua mineral, excediendo la cantidad planificada para cada día. Se debe tener presente que el agua siempre es muy útil, no sólo para el consumo, sino para la higiene y la cocción de alimentos.