Hacer un viaje de mochilero, no es una actividad para cualquier persona, y tampoco implica un modo salvaje de vacacionar. El único elemento imprescindible para los mochileros, que cargarán durante todo su viaje en sus espaldas es la mochila. En este sentido, ésta debe contar con ciertos elementos esenciales para que todo salga tal cual lo esperado.

images (11)

Es importante que las mochilas tengan un armazón interno que permita que las piernas puedan soportar mejor el peso transportado. Así mismo, los tirantes de los hombros conviene que sean más bien anchos, ya que además de permitir distruibuir de mejor manera los kilos transportados, es útil para no lastimarse.

Además, es recomendable que tenga para atar a la cintura unos tirante y para poder reposar la columna y descansar es importante que tenga un panel dorsal.

Los compartimientos son básicos en las mochilas de los vieajeros, ya que es en ellos donde se pueden colocar las cosas que se utilizan con más frecuencia o las cosas pequeás. En los compartimentos externos debemos colocar los mapas, las botellas de agua, los libres, guías de viaje, anteojos de sol, etc.

Por último, siempre hay que tener presente que el espacio que ofrece la mochila debe ser aprovechado al máximo, y asi nada quedará fuera de tu viaje.