Ya todos conocemos los dotes del limín como ingrediente culinario que dá un toque de acidez y un buen aroma a nuestras acomidas. Sin embargo, sus propiedades pueden trascender la cocina y constituir un gran beneficio para nuestra salud. De esta faceta del limón es de lo que nos ocuparemos a continuación, ya que por su gran contenido vitamínico, el limón es uno de los frutos curativos por excelencia.

images (3)

En términos generales, el limón se caracteriza por ser  un gran depurativo, bactericida y antibiótico natural. Por su alto contenido de vitamina C, este cítrico ayuda a evitar enfermedades, ya que refuerza nuestras defensas.

Uno de los secretos del limón, es que puede ser un buen aliado para combatir los resfriados y las gripes, porque ayuda a evitar o eliminar enfermedades en el aparato respiratorio. Para lograr este efecto, lo ideal es mezclar jugo de limón con un poco de miel.

images (2)

Otro de sus secretos es el ser  antitumoral. Esto se debe a su contenido de  sustancias anticancerígenas que evitan que las células cancerígenas se dividan y proliferen.

Otro de sus secretos, está en relación a su efecto positivo y curativo contra los trastornos del sistema nervioso y del cerebro, efecto que está dado por  un fituonutriente que está presente en la cáscara del limón, la tengeretina. Para terminar no podemos dejar de señalar sus beneficios  para los trastornos oculares.