Existe lo que comúnmente se denomina patologías actuales o modernas, y la ansiedad y los ataques de la misma o de pánico son uno de ellos. Frente a esto han aparecido un gran número de fármacos y terapias destinados a tratarlos, sin embargo, no existe una cura contra la ansiedad.

img_cual_es_el_tratamiento_para_el_ataque_de_ansiedad_22237_orig

Ante todo es importante tener en cuenta que la ansiedad no es algo malo en sí, sino que es algo que todas las personas tienen y las ayuda a evitar las situaciones de peligro. El problema está cuando todo momento o situación se percibe como altamente peligrosa.

Entonces, teniendo en cuenta que la ansiedad no es una enfermedad en sí misma, sino un estado de descontrol, no existe una solución, sino sólo una, el autocontrol.

Si bien hay un gran número de antidepresivos y ansiolíticos que pueden colaborar en lograr el autocontrol, nunca ayudarán a solucionarlo. Es por esto que no se los recomienda para tratar los ataques de ansiedad, porque lejos de solucionarlo, agregarán otro, porque causan dependencia.

Entonces la única salida es aprender a controlarlo, enseñándole a nuestro, cada vez que se sufre de un ataque, el control que necesita para superarlo. Lo único que se necesita es confianza y seguridad, que todo podrá superarse.